¿Que es un esquema Ponzi?

Según Wikipedia:

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados beneficios. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Es una forma sofisticada de pirámide económica.

Esta definición es bastante ambigua, y por eso (y otras razones) muchas personas piensan que el negocio multinivel es un esquema Ponzi.

Mas bien es porque muchas empresas multiniveles hacen promesas falsas de grandes riquezas como estrategia para patrocinar a más personas, al igual que muchas personas ven que las personas de "abajo" (en la "piramide") no ganan nada mientras las de "arriba" lo ganan todo.

Las personas tienen buenas razones por la cual sentirse de esa manera.

Sin embargo, el negocio multinivel es un modelo de negocios legal.

La diferencia es que en la industria multinivel se gana dinero de varias maneras, incluyendo la venta de productos y servicios, bonos e incentivos, y regalías. Tambien, la manera en la cual ganas dinero depende del plan de compensación de la empresa multinivel. Tiene que buscar la empresa adecuada para usted con los productos o servicios que le agraden y con el plan de compensación más justo para usted.

Haga click aquí para ver los distintos planes de compensación.

Si desea saber más acerca de la historia del esquema Ponzi, haga click aquí.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *