Plan Binario


Plan Binario

Plan Binario


El plan binario del multinivel esta ganando mucha popularidad. Aunque el plan como tal es relativamente nuevo, es un plan diseñado para ayudar a todo tipo de emprendedor, ya sea novato o con mucha experiencia. Sin embargo, este tipo de plan de compensación tiende a ser más bien para las personas que lo que quieren hacer es reclutar a otros o patrocinar solamente. Y eso puede causar un poco de controversia ya que esa es la razón por la cual muchas personas ven a este negocio como una "pirámide ilegal". Al igual que al solo estar patrocinando a personas y teniendo autoconsumo solamente, se esta limitando usted a otras fuentes de ingreso que son apoyadas bajo otros planes de compensación.

Como dice el nombre, es un plan binario, lo que significa es que solo puede tener a dos personas directamente debajo de usted, y solo a dos personas debajo de cada una de esas personas etc.

Hay diferentes maneras en las cuales las empresas le pagan a usted bajo este plan. Muchas empresas lo que hacen es que le pagan por "la pata floja", lo que significa es que le pagan por su lado mas débil dentro de su equipo. Por ejemplo, si por un lado tiene un total de 100 puntos y en el otro tiene 200, a usted le van a pagar por los 100 puntos.

¿Que pasa con los 200 puntos del otro lado?

Pues en algunas empresas, eso simplemente lo pierde, en otras empresas lo puede correr al próximo ciclo de pago para ver si lo iguala por el otro lado en el próximo ciclo, y así no lo pierde. Y en otros casos le pagan por los 100 puntos pero de ambas líneas (o patas), lo que significa que le pagan por el denominador en común de las dos líneas.

Lo bueno del plan binario es que como solo puede patrocinar a 2 personas directamente debajo de usted, la mayoría de las personas pueden tener personas debajo de ellos ya que se ponen personas debajo de ellos aunque no los recluten personalmente, ya que esta en el mejor interés de cada una de las personas el poder balancear las dos patas para poder ganar mas dinero. Lo que significa que es muy probable que alguien encima de usted le ponga a un distribuidor debajo de usted.

Y eso es bueno por que la mayoría de las personas no patrocinan a muchas personas de todos modos, así que se crea un ambiente de trabajo en equipo que en teoría es inigualable.

Lo que he visto es que en algunas empresas usted puede llegar a un punto donde ya no puede ganar más dinero, por lo que esas empresas le permiten abrir otras dos líneas (o patas) y comenzar otra red de personas por otro lado, así usted tiene dos (o más) equipos con dos líneas cada uno y por lo tanto aumentaría sus ganancias. Pero que quede claro que eso es si la empresa lo permite.

También, otro punto de este plan es que aunque aparenta tener un apoyo en equipo como ningún otro plan, usualmente solo promueve el autoconsumo, y eso lo limita a usted en varios aspectos.

Por ejemplo, hay personas que quieren ser distribuidores y no quieren saber de reclutar, así que su empresa no le va a traer mucho, también que al ser usted distribuidor, ¡usted tiene otra fuente de ingreso de dinero inmediato que puede usar para continuar invirtiendo en usted y su empresa!

En resumen, el plan binario es bueno si usted lo que quiere es patrocinar solamente (algo que no recomendaría). También es bueno si le puede dedicar mucho tiempo, ya que como le pagan por la pata floja, y usualmente no promueve la distribución de los productos (mas bien promueven el auto-consumo solamente). Las personas que quieran trabajar en el negocio a tiempo parcial se les puede hacer difícil ganar grandes cantidades dinero.

9 comments to this article

  1. GLOBALGASDEBICARD

    on August 1, 2011 at 7:07 pm - Reply

    No tengo mucho conocimiento en este tipo de negocios, pero me parecio interesante cuando me lo presentaron…actualmente estoy enrolado en uno. Gracias por la informacion

  2. carlos

    on November 24, 2011 at 6:12 am - Reply

    NO CREO EN EL SISTEMA BINARIO, ES PIRAMIDAL Y EN REALIDAD ES UNA ESTAFA. YO ESTOY EN UNA EMPRESA DE VERDADERO MULTINIVEL DONDE GANO POR MIS VENTAS Y POR LAS VENTAS DE HASTA 6 NIVELES DE PROFICNDIDAD TENIENDO LIBERTAD PARA FORMAR MI PRIMER NIVEL CON CUANTAS PERSONAS YO QUIERA. ACTUALMENTE MI PRIMER NIVEL LO FORMAN 150 PERSONAS Y GANO POR 6 NIVELES. MIS INGRESOS QUINCENALES BORDENA LOS 5 MIL DOLARES
    NO SE DEJEN ENGAÑAR EL SISTEMA BINARIO NO FUNCIONA.

    • Sandro

      on September 9, 2012 at 9:40 pm - Reply

      Carlos, que pena que después de 10 meses recién pueda responderte. Pero te comento que no sabes nada de MLM. Es penoso que las personas se vuelven ciegas cuando ingresan a una Compañía. Lo que tu desarrollas es un plan UNINIVEL y existen diversos esquemas de desarrollo económico y NO SÓLO UNO.

  3. Esteban

    on May 14, 2012 at 12:34 am - Reply

    Carlos. Y. Cual. Es. Esa. Company ,,?..

  4. antonio marquez

    on July 28, 2012 at 9:27 pm - Reply

    1.- TODO MULTINIVEL ES DE NATURALEZA PIRAMIDAL, EL PRETEXTO ES EL PRODUCTO. CUANDO EN LOS 60as Y 70as NO SE LLAMABA MULTINIVEL SINO SIMPLE Y LLANAMENTE “PIRÁMIDE” TU CONSUMO O PAGO MÍNIMO MENSUAL ERA SIN PRODUCTO. DESPUÉS DE LA PROHIBICIÓN POR PARTE DE LOS GOBIERNOS Y DESPUES DE UN LARGO Y COSTOSO JUICIO QUE GANÓ AMWAY, LAS PIRÁMIDES APRENDIERON A DAR A CAMBIO DEL DINERO QUE CADA PARTICIPANTE PAGA AL MES HABRÍA QUE DARLE “ALGO”, ESO SI, CARISMO PARA QUE CUENTE COMO VENTA Y HACER LEGAL LA PIRÁMIDE, EL SOBRE-PRECIO DE LOS JAVONES, VITAMINAS ETC. ES LO QUE SE REPARTE ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA PIRÁMIDE, AUNQUE ELLOS CREAN QUE NO ESTAN EN UNA PIRÁMIDE SINO EN UN “MULTINIVEL”. SI NO FUERE UNA PIRÁMIDE LOS PRODUCTOS NO TENDRÍAN ESE SOBRE-COSTO. P. E. UNAS CÁPSULAS MARAVILLOSAS, EN LUGAR DE COSTAR $100.00, LAS VENDEN EN RED A SÓLO $1,200.00 ESOS MIL CIEN PESOS DE MÁS SON LOS QUE REPARTEN EN LA PIRÁMIDE, LLAMADA RED.
    EL SISTEMA BINARIO SERÍA UNA MARAVILLA SI ES QUE LAS EMPRESAS NO SE ROBARAN LAS REGALÍAS QUE DEBERÍAN PARAG DE AMBOS LADOS. LO QUE HACE QUE LOS BINARIOS SEAN UN FRAUDE ES QUE SÓLO TE PAGAN DEL LADO MÁS ESCASO, ALEGANDO MIL COSAS VANALES, EL CASO ES QUE SE QUEDAN CON TU DINERO. SI CONOCEN ALGUN MULTINIVEL BINARIO QUE PAGUE DE AMBAS PATAS, VALLAN COMO VALLAN, AVISENME PORFA

    • Sandro

      on September 9, 2012 at 9:43 pm - Reply

      Antonio: Si no conoces bien del tema, no afirmes como UNIVERSAL tus comentarios. Si te pago el 10% de una pata… es lo mismo que te esté pagando el 5% de las dos. Utiliza mejor las matemáticas para entender mejor el funcionamiento de los sistemas. Además, ese SOBREPRECIO es justamente para REPARTIRLO en COMISIONES entre todos los que PARTICIPAN del Negocio.

  5. Sandro

    on September 9, 2012 at 9:44 pm - Reply

    Buen comentario… ilustrativo y entendible.

  6. isaac

    on October 30, 2012 at 1:38 pm - Reply

    Hola amigos, veo que hay comentarios muy buenos y otros no muy bien informados o basadas en malas experiencias, es probable que por estar en la empresa inadecuada. Sin embargo quiero exponerles que he tenido excelentes resultados con ambos sistemas en la compañia que pertenesco, aqui se maneja el sistema hibrido, es decir, binario y uninivel, los 2 son grandiosos aunque para mi gusto el mas fuerte es el uninivel; mi compañia me paga de 7 formas diferentes al mismo tiempo, las 7 son en dlls y lo depositan cada semana y cada mes en mi cuenta, ademas me informan detalladamente de donde se genera mi dinero y porque estoy ganando cada centavo.

  7. Alberto

    on August 1, 2014 at 9:19 am - Reply

    CARLOS INFORMATE POR DIOS, nadie se va a creer que ganas 5000 euros cada 15 dias si no sabes lo que es un binario ( supuestamente tu dices que es una estafa ) jajaja

    Por dios… Actualmente hay un plan de compensacion que es el Binario Hibrido que no es mas que BINARIO + UNINIVEL, informate carlos se mas profesional y aprende de la industria no te enamores solo de tu compañia, todas las compañias son buenas pero unos se identican mas con otras, Enamorate de la industria!!

    Abrazos!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *