Plan Escalonado

Plan Escalonado Breakaway del Multinivel

El plan escalonado o "breakaway" del marketing multinivel es el plan en el que más dinero se puede ganar, al igual que el más común. El diagrama demuestra un ejemplo de un equipo decente en el plan escalonado. Usualmente los planes escalonados están basados en puntos, y todos los puntos que consumen todos en su equipo se suman a el total de puntos de usted. Adicionalmente, normalmente en los planes escalonados, usted puede tener un numero ilimitado de personas directamente debajo de usted, así que el potencial de ingreso es en teoría, ilimitado. Además que los planes escalonados tienden a tener más de una fuente de ingreso, ya que puedes ganar dinero por ventas, por volumen que consume usted y los de su equipo al igual que bonos por cada nivel que sube o mantiene.

Este tipo de plan de compensación promueve a que cada individuo trabaje fuerte para su éxito al igual que al trabajar fuerte para que aquellos en su equipo tengan éxito.

En el plan escalonado-breakaway, la meta es que los que estén debajo de usted lleguen a un nivel en el cual ya no sean parte de su organización.

¿Y por que eso?

Pues por que usualmente una vez esa persona se “rompa” de su organización, usted usualmente gana regalías que pueden ser de 2-5% usualmente (dependiendo de la empresa) del total que gana esa persona debajo de usted, y ahí es donde se gana buen dinero. Especialmente cuando tiene varias personas que llegan a ese nivel.

La diferencia es que una vez la persona llegue al nivel de “romperse”, el volumen de los productos de esa persona, no cuentan para su organización, solo el dinero en regalías y los bonos que le dan por tener a esa persona debajo de usted y ayudarla a llegar a ese nivel. Sin embargo, para usted poder recibir esas regalías y bonos usualmente tiene que mantenerse dentro de algún nivel o mantener una mínima cantidad de puntos dentro de su equipo. Por eso es que este plan recompensa a aquellos que trabajan fuerte, promueve el trabajo en equipo, y aunque difícil, el dinero puede ser muy pero que muy bueno.

El plan escalonado ha tenido críticas de no ser muy justo, y eso es por que la mayoría del dinero lo gana las personas que ya están en el tope mientras que los que estan abajo ganan una miseria en comparación. Por eso es que hay que trabajar fuerte para su propio éxito al igual que para el éxito de su equipo.

No es raro ver personas que ganen $85,000 en un nivel, y en el nivel que les sigue arriba ganen sobre $400,000. Asi que si usted es una persona que tiene o ha tenido mucho éxito y experiencia en el multinivel pues este es el plan para usted, pero si usted es como el 99% de las personas, usted debe considerar el plan binario o matricial cuales las personas piensan que son mas justos y donde todos pueden ganar por igual (especialmente el binario ).

5 comments to this article

  1. mary

    on February 28, 2012 at 8:57 pm - Reply

    si, este plan yo lo llamo democrático. el que trabaja gana y se adquiere mucho conocimiento el tratar con mucha gente.
    porque si yo armo una red pobre cualquiera de mi down line si trabaja mas que yo, arma su red mas grande que la mía, gana mas. por que yo soy empujado y no cobro diferencia de % de sus ingresos.

  2. Rick Rivera

    on March 31, 2012 at 7:33 am - Reply

    Jay, Saludos:

    Me gusta tu estilo de enseñar. Me tomo la libertad de pedirte, como multinivelista agresivo que soy, de invitarte a que formes parte de nuestro equipo.

  3. jayalamo

    on April 6, 2012 at 1:19 pm - Reply

    Saludos Rick:

    Muchas gracias por su comentario y por su invitación. Estoy seguro que su equipo es tremendo y que usted solo quiere el bienestar y éxito de las personas que estaán en su equipo, y por lo tanto el mío. Sin embargo mi enfoque al momento es ayudar a las personas que ya están en el multinivel o que quieren estar en el multinivel para que desarrollen su equipo sin tener que ir a buscar personas. Al momento estoy envuelto en varios programas y equipos y me gustaría quedarme así por el momento.

    No obstante, mantendré su informacion de contacto para si de casualidad en algún día quiero ver su equipo o alguna otra persona le interese pues le pueda contactar. Muchas gracias por ser pro-activo en busca de su meta. =)

  4. Ricardo Casadiego

    on May 30, 2012 at 12:09 pm - Reply

    TE AGARDEZCO MUY GENTIL, DETALLADA Y UTIL TU EXPLICACION. MUCHAS GRACIAS BENDICIONES.

    RICARDO

  5. jayalamo

    on June 28, 2012 at 11:22 am - Reply

    A sus ordenes Ricardo, para eso estoy aquí.

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *